martes, 4 de noviembre de 2008

MI VIAJECITO!! CROACIA, BOSNIA, ESLOVENIA Y NORTE DE ITALIA

DEL 10 AL 21 DE OCTUBRE


10-11 OCTUBRE: DUBROVNIK Y SPITZ


Esta ciudad nos ofreció, nada más bajar del avión una estampa veraniega, más del mes de junio, que de octubre. Un autobús nos trasladó hasta el centro de la ciudad. De alli, hasta que encontramos nuestro alojamiento, pasó un buen trecho. Fueron dos horas buscando un Hotel y al final, resulta que nos íbamos a alojar en "Villa Banana", la casa del Sr. Maden, en el culo de Dubrovnik, pero con unas vistas espectaculares.
La ciudad es un regalo para los sentidos. Una mezcla entre una bella ciudad antigua, rodeada de una fortaleza y el mar y el puerto rodeando todo este enclave. El cocktail resulta ser algo precioso.
Pasear por sus calles de noche es algo único.
Los croatas son amables, y hablan bastante inglés. No suele haber problemas de comunicación. No se aún si será cuestión de la costa, pero el caso es que es un lugar bastante caro. Cualquier cosa supone un incremento de lo que costaría en España. Cabe destacar los bellezones que hay por aqui, hombres y mujeres...
Pero lo que si que sigue siendo increible es, repito, lo caro que es este pais. Con un sueldo medio de unos 500 euros, los precios son más altos que en ESpaña. La gente, además, no se priva de llevar opa de grandes marcas y de lucir el garbo en las terrazas tomándose una cervecita. Lo que se esconde detrás de todo esto es un agran economía sumergida, que hace que la gente se gane todo lo que pueda para poder continuar con el tren de vida qeu el país requiere y que necesitan mostrar a los demás.
Lo único barato en el país es alojarse en una casa, de las muchas que te pueden ofrecer por cualquier lugar y comerte una poción de pizza buenísima por un poco más de un euro.
Las tiendas de zapatos ni siquiera tienen unos pares por 30 o 40 euros. La ropa: es imposible que algo valga menos de cuarenta euros, ni siquiera una camiseta.

No hay comentarios: