martes, 12 de agosto de 2008

ABUELAS Y ABUELOS


Pues hoy me apetece hablar de los abuelos, esos seres entrañables que, los que tenemos la suerte aun de disfrutar, aunque solo sea uno, poseemos el verdadero privilegio de recibir un abrazo con años y años de cariño.
A veces me da pena que solo los utilicen para cuidar a los nietos, babysisters las 24 horas del día, mientras papá y mamá trabajan, hasta que ya no sirven y los que cuidan necesitan ser cuidados. Entonces, se retiran del mercado y se llevan a cualquier otro sitio donde "puedan ser felices y estén con la gente de su edad".
No estoy diciendo que esté en contra de las residencias, ni mucho menos. Creo que es un sitio donde los ancianos reciben todos los cuidados que necesitan, pero si alli reciben la visita de los suyos, su alegría se va a multiplicar por 1000.
Yo solo tengo ya una abuela y tiene 92 años y por suerte, no la tengo que ir a ver a ninguna residencia. Todo lo que ella me ha enseñado, lo tengo en mi caja de conocimientos más preciados.
Como mucha gente de esa edad, sufrío la guerra civil, y espero a que acabara para poderse casar con mi abuelo, al que conocía desde los 16 años. Es una de las historias de amor más bonitas que he visto. Hasta el año pasado estuvieron juntos (esto si que es toda una vida), y la forma que tenían de mirarse, de respetarse, de no olvidar nunca el beso de buenas noches, de comprar el regalo de cumpleaños y un largo etc hace gala de todo el amor que se procesaban.
Así que yo solo espero que mi abuela me deje esos genes longevos para que tenga al menos 92 intensos años para vivir millones de cosas.
Gracias abuela.

No hay comentarios: