martes, 19 de agosto de 2008

LA MAGIA DE LA MONTAÑA


Ya de vuelta al paisaje de siempre, al asfalto y al devenir diario después de haber disfrutado durante unos días del pirineo aragones. Montañas que te permiten olvidarte del mundo y quedarte anonadado contemplando la grandeza de la naturaleza. Ante eso, poco nos queda que decir.
He disfrutado de la imponente naturaleza, pero también de la buena compañia, lo que resulta perfecto.
Parece mentira que teniendo el pirineo tan cerca, no lo haya visitado más a menudo. A veces se nos olvida todo lo bonito que tenemos cerca nuestro.
Y que fue un placer compartir con vosotras dos los momentos, conversaciones, risas, gritos, fotos, confidencias, abrazos, ánimos... asi voy yo donde haga falta. Solo hace falta que esto se repita muchas veces más.









jueves, 14 de agosto de 2008

PUENTES


Que me voy de puente!!!

Y la verdad es que me dan igual los puentes, hay varios en el año, pero me voy a la montaña y hace años que no estaba unos días alli, así que, hacer algo nuevo siempre es algo especial.

Así renuevo aires, depuro energías y lleno de nuevos vientos todo esto.

Y que con esta foto del Alamillo de Sevilla, construido para la Expo 92, he pensado en Zaragoza y la Expo 2008, que fue un sueño para todos los aragoneses cuando llegó la noticia de la concesión, más por el hecho de que por fin llegara a Aragón algo de tal trascendencia, como por el acontecimiento en si.

Y que la semana que viene mas...

martes, 12 de agosto de 2008

ABUELAS Y ABUELOS


Pues hoy me apetece hablar de los abuelos, esos seres entrañables que, los que tenemos la suerte aun de disfrutar, aunque solo sea uno, poseemos el verdadero privilegio de recibir un abrazo con años y años de cariño.
A veces me da pena que solo los utilicen para cuidar a los nietos, babysisters las 24 horas del día, mientras papá y mamá trabajan, hasta que ya no sirven y los que cuidan necesitan ser cuidados. Entonces, se retiran del mercado y se llevan a cualquier otro sitio donde "puedan ser felices y estén con la gente de su edad".
No estoy diciendo que esté en contra de las residencias, ni mucho menos. Creo que es un sitio donde los ancianos reciben todos los cuidados que necesitan, pero si alli reciben la visita de los suyos, su alegría se va a multiplicar por 1000.
Yo solo tengo ya una abuela y tiene 92 años y por suerte, no la tengo que ir a ver a ninguna residencia. Todo lo que ella me ha enseñado, lo tengo en mi caja de conocimientos más preciados.
Como mucha gente de esa edad, sufrío la guerra civil, y espero a que acabara para poderse casar con mi abuelo, al que conocía desde los 16 años. Es una de las historias de amor más bonitas que he visto. Hasta el año pasado estuvieron juntos (esto si que es toda una vida), y la forma que tenían de mirarse, de respetarse, de no olvidar nunca el beso de buenas noches, de comprar el regalo de cumpleaños y un largo etc hace gala de todo el amor que se procesaban.
Así que yo solo espero que mi abuela me deje esos genes longevos para que tenga al menos 92 intensos años para vivir millones de cosas.
Gracias abuela.

viernes, 8 de agosto de 2008

HE VUELTO!

Hace más de un año que empecé a escribir aquí, con bastante ilusión a decir verdad. Si algo he puesto en mi vida en cada cosa que he hecho, eso ha sido ilusión. Todo cambia de color cuando hay parte de ella.
Como decía, fue una ilusión que se quebró porque alguien necesitó de esta ilusión más que el blog y yo comence a luchar por la esperanza y el deseo de ver una pequeña luz en el tunel: la recuperación de una enfermedad que sobrevuela sobre muchas familias y que es un batalla que a veces se da por perdida antes de empezar.
Él se fue, y con él, muchas otras cosas que hicieron caer muchas cosas construidas y un camino no muy largo, pero intenso. La mochila se lleno de cosas que a uno le cuesta llevar a la espalda, pero también de esperanzas y de recuerdos entrañables, imágenes imborrables y conversaciones de las que no acabarías nunca. Me dejaste muchas cosas y te llevaste tantas otras, que va desde aquí mi homenaje y mi recuerdo. Espero que allá donde estés sigas viviendo intensamente cada minuto, como lo hacías aquí. Lástima que no puedas compartirlo con todos lo que aquí estaríamos encantados de hacerlo, pero hay que recordar los momentos pasados con alegría y disfrutar todo lo bueno que queda por suceder.

Hoy, en parte gracias a la montaña y a granos de arena que uno recoge (uno de ellos desde la web), he sentido de repente ganas de escribir y de intentar recuperar ese positivismo que siempre me ha caracterizado y esa forma de ver la vida y de plantarle cara.
Esta vida es un tiovivo, pero cuando uno ve que se le ha caído la casa, y no le basta con construir una nueva, sino que tiene que recoger los escombros de la antigua, se da cuenta que el solo hecho de querer ir a la feria ya es suficiente.
A nadie nos pagan por estar aqui, y volver a considerar que la vida es un regalo, es mucho.
Gracias a todos los que me habeis dado aire en mis muchas faltas de respiración en todo este tiempo.
Y a la casualidad del bloggero Algane, todo un placer y a la magia de la montaña. ¡gracias!

Os dejo una canción preciosa: http://es.youtube.com/watch?v=7lTHiObYX1o
Hasta Pronto, Espero