jueves, 24 de mayo de 2007

LEYENDAS URBANAS O URBANISMO LEGENDARIO

Es curioso cómo somos capaces de inventar historias o transformar las que ya sabemos. Cambiar el final, retocarlo a nuestro gusto, modelar los personajes... En fin, mil y una estrategías (consciente o inconscientemente) que decoran y tergiversan a veces la realidad. Y es que aquel juego del teléfono roto, en el que un grupo de personas van pasando en cadena una frase hasta que acaba totalmente deformada de lo que era en un principio, quizás es más practicado de lo que nosotros creemos.
Todo esto viene a colación porque no hace mucho fui yo misma la que diseñé una historieta de la nada, o de casi nada, con la historia familiar de un amigo. Hice emigrar a su abuelo por culpa de la dictadura venezolana y gracias a ello su querido nieto (vease mi amigo), cobra una paga por daños y perjuicios todos los meses.
No me pregunteis como llegué a todo esto, porque todavía me lo estoy preguntando y os aseguro que, ahora que conozco la historia real, todavía me impresiono más y más.
Al menos, la versión que yo fabriqué era digna de una película histórico-dramática que bien podía haber ganado algún premio en algún concurso y de paso igual me hubiera embolsado algún eurillo debido a mi incandescente imaginación, que no encuentra límites como yo misma he podido comprobar.
Suerte, al menos, que este amigo se lo tomó con humor, el día que le pregunté que me hablara de cómo emigró su abuelo de Venezuela... Imaginaros su cara, si su abuelo jamás había vivido allí. Al menos sirvió para reirnos sin parar de la anécdota, así que, algo es algo.

3 comentarios:

HIVAOA dijo...

Como sujeto de la historia contada unas lineas mas arriba...¿Que puedo decir? Es francamente genial! Montse dedicate ya a escribir guiones de thrillers o novelas historicas. Seguro que esta historia no desentona en ninguna serie policiaca de esas que acaban con erotico resultado. Es mas, creo que voy a empezar a utilizar tu historia en detrimento de la real, porque seguro que con esa ligo mas. En fin, sigue asi de creativa que nos alegras los corazones.

Montse dijo...

Ay, ay!!
Espero al menos Victorcillo, que gracias a esta historia se te agolpen miles de jovencitas a la puerta de tu casa esperando tu presencia. La verdad es que este mundo necesita a gente como tu, que derroche ingenio y buen humor por doquier. A ver cual es la siguiente historia que me curro, pero también creo que esto tiene que salir automático, porque si no...
Aunque... ahora que pienso yo... igual tengo más historias inventadas y yo no se ni siquiera que lo son, porque hasta que no hablamos, no sabía la batallita que me había montado.
Ale, perla... que seguimos en comunicación, por cualquier medio.
mua. Montse

Diego dijo...

q pasa con este blog?????? se ha muerto!!! Mucha ilusión al principio pero luego... a seguir!!